Brilla con suero

A diferencia de los humectantes, los sueros – ya sea en botella o en ampolleta- tienen una textura oleaginosa, no absorbente. Le dan a la piel un brillo que mejora su apariencia. Pueden usarse para dar un efecto inmediato de…

Día y noche

Siempre usa cremas diferentes para el día y la noche. Las cremas de día están diseñadas para que la piel las absorba con rapidez y no interfieran con la aplicación del maquillaje; en cambio, las cremas para noche están diseñadas…

Utiliza menos de lo que crees

No abuses de un producto pensando que así funcionará mejor. Algunos de los mejores productos están altamente concentrados, por lo que deben usarse en cantidades muy pequeñas.

Cremas extremas

La hidroquinona es un ingrediente común en las cremas blanqueadoras, pero dado que funciona matando las capas más superficiales de la piel, puede ser que tu piel se vea desgastada y esté sensible. Úsalas con cuidado.

Quita las manos

Tocar, rozar y masajear la piel de tu rostro estimula las glándulas grasas y produce más sebo, lo último que necesita la piel grasa. Así que si quieres que tu piel se seque, ¡no la toques!

Aceites naturales

Uno de los ingredientes más importantes para estimular la salud de la piel son los ácdios grasos que pueden rellenar la piel y detinen la resequedad con su textura no grasosa.

Con C de colágeno

La vitamina C es un protector natural de la piel, necesario para la formación de colágeno. Como antioxidante, destruye los radicales libres del cuerpo causados por la contaminación, el estrés y la mala alimentación. Los radicales libres atacan la piel…

Strivectin antiarrugas

El StriVectin es una fórmula de las cremas corporales y faciales que incluye agentes de firmeza, elasticidad e hidratantes. Se ha probado su efectividad para reducir las estrías y las arrugas.

Dale un banquete a tu piel

La piel es el último órgano en beneficiarse de lo que comes, así que, normalmente, no ve los beneficios de una alimentación sana. Por ello escoge tratamientos altos en minerales esenciales como calcio, magnesio y cinc.

Llénate de ácido láctico

El ácido láctico es un ingrediente maravilloso para una humectación extra porque permite que la piel guarde la humectación que le brindan las cremas. Es especialmente útil en los productos antiedad y antiarrugas.

Busca ácido lipóico

El ácido lipóico alfa (que no es lo mismo que alfa-hidroxiácidos) es el antiinflamatorio y antioxidante natural más poderoso. En muchas ocasiones es más efectivo en reparar e hidratar la piel que las vitaminas por sí solas.

Dile hola al ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente poderoso que se aloja naturalmente en nuestras células, y contribuye al soporte estructural de la piel si se absorbe en sus niveles más profundos. Su efecto es mejor si se utiliza en mascarillas.

Mina de magnesio

El magnesio ha probado reducir la aparición de líneas finas y arrugas en la piel, mejorando su elasticidad y la producción de nuevas células. Es un ingrediente común de las cremas y aceites antiedad.

Borra las pecas

El ácido kójico y la arbutina son alternativas naturales a la hidroquinona; trabajan en sinergia para minimizar la hiperpigmentaciòn de las capas de la piel equilibrando los niveles de melanina. Ambos compuestos son utilizados para disminuir los signos de envejecimiento,…

Hidroquinona para la hiperpigmentación

La hidroquinona es un ingrediente químico de las cremas que mejora la apariencia de piel manchada causada pro la hiperpigmentación. Normalmente se encuentra en una base de ácido hialurónico que suaviza la textura de la piel.

Piensa en Cinc

Los productos de sulfato de cinc son un derivado natural de plantas y algas; son aclamados por sus efectos antiedad que suavizan la piel y la protegen de la deshidratación. Puede ayudar a limpiar las pieles propensas a las manchas,…

Coctel de vitaminas

Las tecnologías BioVityl y Vita Niacin son la forma más nueva de dar a la piel la estimulación vitamínica en una sola dosis. La combinación de vitaminas aumenta la absorción de las cremas humectantes maximizando sus efectos.

Reduce el enrojecimiento con ABH

Los ABH, ácidos beta hidróxidos (incluyendo el ácido salicílico), liberan el exceso de células de la piel, descaando las capas más dañadas que le dan a la piel un aspecto rojizo e inflamado. Su efecto gentil ayuda también en la…

Regenera con retinoide

El retinoide es un compuesto de la vitamina A; puede conseguirse en las farmacias con una receta para retin-A y en cosméticos como retinol. Este compuesto reduce las líneas y arrugas, regenerando las capas más profundas de la piel y…

Luce más joven con mesoterapia

La mesoterapia es un método en el que vitaminas, minerales y antioxidantes son inyectados en la capa media de la piel. Se dice que mejora la calidad de la piel y la vitalidad, reponiendo las vitaminas esenciales de la piel.…

Di sí al cártamo

Cada vez más, las compañías de cosméticos utilizan los beneficios del aceite de cártamo para crear y purificar emulsiones, pues aumenta la capacidad de la piel de absorber aceites sin hacerla grasosa. Es una gran opción para cremas antiedad.

Reparar tejidos con B5

La vitamina B5 es conocida por reparar tejidos, lo cual puede ayudar a la piel a sentirse más suave y más joven porque recompone los problemas de las capas más profundas de la piel y previene manchas y líneas delgadas.

Proteínas vegetales

Algunas proteínas vegetales han demostrado ser casi tan efectivas como los tratamientos de salón para suavizar la piel y reducir las arrugas.

Más cinc

Cuando se trata de minerales para estimular la piel, el cinc es la mejor opción porque tiene un efecto directo en la regeneración de la piel, desde adentro hacia afuera. Esto no sólo ayuda a prevenir signos de envejecimiento, también…

Suaviza con soya

Las proteínas de soya pueden ayudarte a suavizar tu piel temporalmente, mejorando su firmeza y elasticidad. Puedes encontrarlos en cremas de alta tecnología.

Lava antes de pintar

Antes de aplicarte maquillaje en la mañana, asegúrate de limpiar tu cara a profundidad y aplicar humectante.

Por favor, lávate las manos

Siempre asegúrate de que tus manos estén limpias antes de tocar tu cara. Cuando te apliques la base, utiliza una esponja o una brocha; esto te dará un acabado mate y suave.

Mantén el pelo lejos de la cara

Siempre mantén tu cabello limpio y fuera de tu cara para evitar que tu piel se vuelva grasa, sobre todo en las noches, cuando puede rozar tu rostro y provocar imperfecciones.

Evalúa el problema

Lo primero que debes hacer en la mañana es verte muy bien al espejo. Busca cualquier resequedad o zona grasosa. Las hormonas, el cambio de estación, el ambiente y tu dieta tienen impacto en tu piel. Encuentra el problema del…

Especial para los ojos

Para removerte rápido el maquillaje de los ojos, utiliza un desmaquillante especial, no el limpiador que usas para el resto del rostro. Después, enjuaga como de costumbre.

Especial para los ojos

Para removerte rápido el maquillaje de los ojos, utiliza un desmaquillante especial, no el limpiador que usas para el resto del rostro. Después, enjuaga como de costumbre.

Duerme limpia

Es un truco viejo pero nunca te vayas a la cama con maquillaje. Esto provoca que la piel no respire, lo que puede causar brotes, granitos y resequedad.

De puntitas

A la hora de limpiar el rostro, mucha gente olvida la punta de su nariz, que puede volverse grasosa. Utiliza movimientos circulares para limpiar toda la nariz.

Pon atención a tus labios

Para un efecto antiedad, maquilla tus ojos de forma discreta y utiliza un color fuerte y llamativo en los labios. Esto desviará la atención de las líneas y arrugas alrededor de tus ojos y enfatizará tus labios y tu mandíbula,…

Contra las manchas

Si tienes manchas en la piel, trátalas con ácido kójico, sustancia derivada del fungus. Es amable con tu piel y balance las coloraciones porque penetra en las capas más superficiales de la piel e inhibe las malformaciones del pigmento. Los…

Seamos francos acerca de la edad

Se dice que el franquincienso u olíbano, una resina de árbol, levanta la piel y crea en ella una barrera protectora contra el estrés y el daño. Encuentra sus efectos antiedad en cremas y tratamiento especializados.

Mide la caléndula

La caléndula es una excelente opción para calmar la piel lastimada e irritada; contiene propiedades antiinflamatorias que funcionan muy bien sobre pieles sensibles.

Soluciones de sílice

El sílice orgánico concentrado genera queratina en el cabello y las uñas, facilitando la formación de nuevos bloques de queratina. Estos productos por lo general provienen de conchas de mar, que también contienen otros estimulantes marinos.

Tiburón a la vista

Compra cremas antiedad que contengan cartílago de tiburón. Este ingrediente estimula la producción natural de colágeno y elastina en la piel haciéndola más joven, firme y brillante. Además es un antiinflamatorio y antiangiogénico.

Adiós arrugas

La astaxantina es un pigmento carotenoide y un antioxidante súper poderoso. Es derivado de aceites naturales y tiene efectos rejuvenecedores y regeneradores en la piel; es un antiinflamatorio, da vida a la piel y reduce la aparición de arrugas y…

Te toca tocoferol

El ingrediente alfa-tocoferos, activo en muchas cremas y bloqueadoras solares, optimiza la protección contra los rayos UVA y UVB, ayuda a prevenir los signos de envejecimiento temprano y estimula la producción de colágeno.

Brilla con regaliz

El extracto de regaliz ha demostrado tener un efecto de iluminación en la piel que ayuda contra el envejecimiento y las manchas de sol. Ahora es un elemento común en muchas cremas antiedad.

Usa un micromineral

El maquillaje con titanio micronizado y óxido de cinc da a la piel protección contra los rayos del sol y minimiza la comezón. Dado que estos productos están hechos con base en minerales micronizados, no son propensos a guardar bacterias,…

Obtén ayuda de aha

Los alfa-hidroxiácidos (AHA), ingredientes activos de varios productos antiedad, son químicos orgánicos derivados de plantas de frutas. Son efectivos para generar colágeno, hacer la piel más firme y disolver el ¨pegamento¨ que mantiene las células muertas en la piel, permitiendo…

Pepino y tomillo

Ambos tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a mejorar la piel roja e irritada. Se cree que cuando se utilizan juntas tienen un efecto más potente.

Cono-C la diferencia

La vitamina C (ácido ascórbico) tiene un efecto de brillo sobre la piel, ya que aumenta la circulación y la producción de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme y suave. La vitamina C es esencial en la…

Los malos de la historia

Si estás preocupada por los químicos y las toxinas de los productos de belleza, debes mantenerte alejada de ingredientes como propileno (utilizado en productos antifrizz), alcohol isopropílico, metilisotiazolinona, sulfato de sodio (utilizado en productos antigrasa), formaldehído, cloruro de estearalconio, dimetilanilina…

Rico en algodón

El algodón es un ingrediente natural buenísimo para batallar contra las arrugas de la frente, peculiarmente para pieles secas. La estructura molecular de las semillas de algodón ayuda a la piel a humectarse y a mantenerse hidratada por más tiempo.

Mangostino

Si sufres de manchas, áreas rojas y vasos capilares rotos, busca que tu crema humectante tenga mangostino. Este extracto natural ayuda a mejorar los problemas relacionados con la circulación, es especial cuando se combina con vitaminas A, C y E.

Co-Operando

La co-enzima Q10 es un antioxidante natural que está en cada una de las células del cuerpo; se encarga de combatir a las bacterias y permite que las células crezcan y se reparen. Asegúrate de que tu crema antiarrugas contenga…

Pon papaya encima

La papaya contiene la enzima papaína, ingrediente natural que disuelve las células muertas, por lo que es un ingrediente genial para mascarillas y exfoliantes. Limpia profundamente sin lastimar tu piel.

Suaviza con soya

Las proteínas de soya pueden ayudarte a suavizar tu piel temporalmente, mejorando su firmeza y elasticidad. Puedes encontrarlos en cremas de alta tecnología.

Lava antes de pintar

Antes de aplicarte maquillaje en la mañana, asegúrate de limpiar tu cara a profundidad y aplicar humectante.

Ve más allá

Para efectos prácticos, cuando hablamos de limpiar, humectar y cuidar tu rostro, nos referimos al área que va de tu frente a tu cuello, a la altura de las clavículas. No te olvides del cuello. La piel de esa zona…

Evapora las imperfecciones

Para una limpieza rápida y profunda, hierve agua con un poco de jugo de limón y pétalos de rosa. Sostén tu cara encima del recipiente con agua y pon una toalla sobre tu cabeza. El vapor actúa como vigorizante, te…

Dale un descanso

Las cremas humectantes hacen más que humectar: impiden que la grasa escape de tu piel y cause granitos y barros. De vez en cuando, dale un descanso a tu piel de las cremas de noche. Déjala que respire.

Aguas con limpiar de más

Limpiar demasiado causa piel sensible porque daña los niveles más profundos de la piel y reduce sus propiedades protectoras. Asegúrate de usar un limpiador que sea adecuado para tu tipo de piel, hazlo con moderación.

Deja de fumar

La piel de los fumadores se ve amarillenta por la mala circulación que general el hábito, es más, hasta surgen líneas alrededor de la boca. Para reducir estos signos de envejecimiento, deja de fumar y evita los ambientes con humo.

Un poco de pycnogenol

El pycnogenol es un antioxidante que se encuentra en la corteza del pino, contiene vitamina A, C y E, y sus propios componentes antiedad. Se dice que reduce y previene las arrugas, así que búscalo en la lista de ingredientes…

Respeta tus horas de sueño

El sueño es una de las mejores maneras de reducir los signos de envejecimiento, le permite a tu piel regenerarse durante la noche. Si no puedes dormir, asegúrate de que la temperatura en tu cuarto no sea muy alta; el…

Aléjate del sol

El noventa por ciento de los problemas asociados al envejecimiento son resultados de excesiva exposición al sol, así que lo mejor que puedes hacer para proteger tu piel es evitar sus rayos.

Bebe, bebe, bebe

La salud de la piel dependen, en gran parte, de la hidratación porque es el primer órgano en deshidratarse y esto causa que tu piel se cuelgue. La cantidad óptima de agua que debes tomar al día es 2.5 litros,…

Piel sin arrugas: eres lo que comes

Si quieres una piel tan tierna como un tomate ¡come tomates! Contienen licopeno, un antioxidante amable con tu piel que, además, reduce el riesgo de cáncer. Cocinar los tomates hace al licopeno más efectivo.

Suaviza las líneas finas

Para prevenir el envejecimiento y asegurar la delicadeza de la piel alrededor de los ojos, aplica una crema arriba y debajo del área de los ojos, mañana y tarde, después de los veinticinco años.

No gesticules

Hacer gestos y expresiones faciales crea arrugas y pliegues entre las cejas y los ojos. El simple hecho de estar al pendiente de tus expresiones (especialmente en los días soleados) frenará su aparición.

Empieza a tiempo

Es mejor empezar a utilizar cremas antiedad en tus treinta y cuarenta para obtener los máximos resultados. Antes de eso, su riqueza será muy pesada para las pieles jóvenes.

Busca selenio

El pescado, la carne roja, el pollo, los granos y los huevos, contienen selenio, un antioxidante que trabaja con la vitamina E, para combatir el envejecimiento de la piel y el cáncer. Algunas fuentes sanas son nueces, semillas y aguacate.

Alerta al Beta-Caroteno

El beta-caroteno es un antioxidante natural muy poderoso; es un pigmento que está en la comida fresca amarilla y roja, el cuerpo lo convierte en vitaminas A para generar células nuevas. Obtén tu dosis en duraznos, chabacanos, nectarina, camotes y…

Salva tu piel

La piel de tu rostro es la más fina del cuerpo. Conforme envejece, tiende a ser aún más fina y seca. Necesita de protección y humectación extra, sobre todo en los meses de invierno; así que huméctala con frecuencia y…